Después de la presentación de los diferentes clubes deportivos del municipio de Teguise celebrado el pasado sábado en el nuevo campo de fútbol de Costa Teguise, tres clubes deportivos de este municipio exigen al grupo de gobierno de Teguise instalaciones deportivas para todas las disciplinas.

Entre estas entidades deportivas se encuentran el club de balonmano Chinijos, la escuela de Judo o el club de Baloncesto de Teguise, que demandan al ayuntamiento unas instalaciones igualitarias para todos y todas.

Según ha señalado el presidente del club de balonmano chinijos de Costa Teguise, Gonzalo Pérez, en el programa del matinal de Radio Faycán Lanzarote en la mañana de este miércoles, cientos de niños y niñas no tienen pabellón, un gimnasio o una sala para practicar judo o danza, entre otras especialidades, por lo que carecen de infraestructuras deportivas en esta localidad.

Asimismo, Pérez, ha señalado que durante esta legislatura se han reunido con el alcalde, Oswaldo Betancort, pero que no ha sido suficiente ya que las palabras no han solucionado nada y por tanto el problema sigue sin resolverse.

Por otra parte, el entrenador de la escuela de judo, Alejandro Ramírez, a su vez añadió en este mismo programa que solicitan que se les convoquen a un pleno en el Ayuntamiento de Teguise donde se les escuche y puedan tratar este tema.

  • Esucha la entrevista a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *