Fuerteventura ha metido la quinta marcha en su empeño por actualizar la red de carrateras insular. De esta manera, ha anunciado la licitación del expediente del que, en palabras del presidente Sergio Lloret y responsable del Área de Carreteras, supone «el contrato más importante de la historia del Cabildo de Fuerteventura». Un servicio valorado en casi 9 millones de euros anuales que viene a resolver el «problema histórico» de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras de Fuerteventura para los próximos de tres a cinco años, sumando cerca de 45 millones de euros de inversión.

Busca así la Institución Insular dar solución a «uno de los problemas más importantes que tenemos en Fuerteventura», resaltó Lloret. Con la puesta en marcha de este contrato, que dará cobertura a los 450 kilómetros de red viaria con los que cuenta la isla, el primer regidor insular espera que el servicio «dé un paso adelante en eficacia».

«No tenía ningún sentido que para arreglar una barrera de seguridad en Morro Jable tuviéramos que partir desde Puerto del Rosario», detalló Lloret, quien destaca además como este nuevo contrato, a cinco años con prórroga, el Cabildo da «un paso más en la consolidación del modelo comarcal para Fuerteventura».

El contrato se licita con un formato plurianual, previendo las necesidades para los próximos tres años y con la posibilidad de prorrogar el servicio dos años más, extendiéndose hasta los cinco años de duración total.

Las partidas económicas se dividen en tres apartados, sumando casi 4 millones de euros para la conservación constante de la Red y otros 4 millones para atender las acciones de reparaciones inmediatas y extraordinarias «para no tener que estar cada año con contratación, aprobación y licitación, sino que aquellas actuaciones urgentes que haya que llevar a cabo, se puedan realizar directamente por parte de los adjudicatarios», precisó el presidente de la Corporación Insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *