Éste es uno de los objetivos de la Asociación para la Conservación, Innovación y Desarrollo Económico de Costa Teguise.

La recién creada ASOCIACION PARA LA CONSERVACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE COSTA TEGUISE GENERACIÓN PROYECTOS ; DIVERSIFICACIÓN; SOSTENIBILIDAD ECONÓMICANUEVAS ACTIVIDADES ; TEJIDO EMPRESARIAL se crea como motor de todas aquellas iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en el municipio, la retención y atracción del talento a Costa Teguise, la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios y la consolidación y el desarrollo óptimo del tejido empresarial local.
 
Para conseguir todo ello, la ASOCIACION PARA LA CONSERVACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE COSTA TEGUISE  sume la gestión y realización de actividades en las siguientes materias:
 
Empleo:
  • Actuaciones para la recualificación profesional de los recursos humanos del  municipio, prestando especial interés a los desempleados, mejorando su empleabilidad y adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado laboral.
  • Medidas para el fomento del espíritu emprendedor en todas las etapas  educativas.
  • Apoyo a los emprendedores a través del asesoramiento, la formación y la  puesta a disposición de recursos económicos y financieros.
  • Colaboración con otras Administraciones Públicas y entes del sector público  para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo de calidad en Teguise.
  • Fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en las pequeñas y medianas  empresas.
Inversión:
  • Proyectos para la dinamización del tejido empresarial local y para la captación  de nuevas inversiones que aporten valor añadido al municipio, e información a las  empresas interesadas en instalarse en Costa Teguise, facilitando el proceso de identificación de espacios, su selección, así como el impulso del procedimiento administrativo para que la implantación sea efectiva.
  • Internacionalización de la imagen de ciudad, y apoyo para la captación de  financiación exterior para desarrollar proyectos en el municipio.
  • Programa de rentabilización del patrimonio municipal, para la puesta en valor del mismo.
  • Proyectos estratégicos para la atracción de inversiones.
  • Oficina del coche eléctrico para la coordinación y promoción de todas las  iniciativas municipales, y de entidades públicas y privadas, relativas al fomento de la movilidad eléctrica, así como todos aquellos proyectos destinados a la dinamización en nuestro municipio de un sector empresarial vinculado a los productos y servicios que se generen alrededor de movilidad sostenible.
Innovación:
  • Actuaciones para fomentar la cultura de la innovación entre los ciudadanos y su  tejido económico, promoviendo procesos de innovación colaborativa
  • Promoción de los espacios y equipamientos existentes o de nueva creación, dirigidos a acoger actuaciones empresariales innovadoras, iniciativas cientifico/tegnologicas avanzadas, actividades de difusión pública de la innovación y de generación e intercambio de conocimiento.
Información:
  • Información municipal al ciudadano; con atención especializada en innovación e iniciativas empresariales y en la captación de ayudas, asesorando en la preparación de proyectos, remitiendo a los interesados a los organismos especializados existentes. 
 
Desde la Asociación: «Pondremos todo nuestro empeño para que los ciudadanos valoren de forma crítica la gestión del municipio y haremos lo que esté en nuestra mano, además de las actuaciones enumeradas con anterioridad, para facilitar a todos los proyectos, programas y emprendedores el logro de sus objetivos». 
 
ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE COSTA TEGUISE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *