Las fiestas de Los Ancones se despidieron un año más el pasado domingo 21 de agosto, con la celebración de la comida popular de Fin de Fiestas, la verbena del Agua y la VIII Botadura del Achipenco.

Atrás quedan los torneos deportivos, masterclass de zumba, taller de adultos, excursión al Rancho Texas, romería marinera con la procesión de Nuestra Señora de Candelaria, noche de parrandas “Juanito y Guillermina” y las actividades para los chinijos que se sucedieron durante toda la pasada semana, desde que dieran comienzo las fiestas el pasado 13 de agosto con el tradicional pregón, a cargo de la vecina Emilia Machín, con las actuaciones de la cantante Atenea y que estuvo acompañado de un pasacalle que amenizó la jornada, en el que se involucraron todos los vecinos de Los Ancones.

Uno de los actos más fuertes que se dieron en la localidad fue la Romería Marinera con la procesión de la patrona del pueblo, traída por las vecinas desde la isla de Tenerife, junto con la Noche de Parrandas “Juanito y Guillermina”, con las actuaciones de la agrupación folclórica del municipio de Teguise “Guagime” y el cantante tinerfeño, Pepe Benavente.

No faltó la ofrenda a la virgen cuyo detalle lo tuvo la familia Cedrés. La directiva de la asociación de vecinos y vecinas “Las Velas”, fue la encargada de hacer la entrega a Cáritas Lanzarote.

Otro de los platos fuertes ha sido el famoso Play Back infantil y de adultos “Las Enriscadas”. El acto llenó las butacas en la carpa de las fiestas donde no faltó los bailes coreográficos, cantantes y los sketch de los famosos “hermanos Quintana”.

La obertura del play back corrió a cargo del grupo de chicas de baile de Tinajo. Además, participaron las niñas del play back infantil de Tahíche.

Al finalizar el play back se celebró la XII Fiesta de la Sábana amenizada por el dj Miguel Pérez. El domingo 21 de agosto las fiestas llegaron a su fin con la tradicional comida popular, verbena del agua con colchonetas, acompañados de varios sorteos y la VIII Botadura del Achipenco por el vecino Miguel Delgado.

La directiva de la asociación de vecinos y vecinas “Las Velas”, agradece la participación y colaboración de todos los vecinos, empresas, agrupación de seguridad y emergencias, los voluntarios de bomberos “boluntis” y al ayuntamiento de Teguise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *