Si tiene curiosidad por el uso que la ciudadanía le da a algunas instalaciones culturales de Lanzarote está leyendo el artículo adecuado. Uno de los edificios emblemáticos de la capital dedicado a sala de exposiciones, y conocido como la Casa Amarilla, cerró el 2022 con más de 11.100 visitantes. Uno de los meses de mayor actividad fue abril, coincidiendo con la exposición «Presente futurible» que diseñó el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso, al igual que el mes de febrero que acogió otro de los eventos más populares de la agenda expositiva de este edificio con la muestra titulada «Las Revoltosas» en homenaje a la primera murga femenina de toda Canarias. Los datos del pasado ejercicio casi duplican a los del 2021, si bien hay que tener en cuenta que los dos primeros meses de este ejercicio -esta instalación- estuvo cerrada al público por la alerta sanitaria del COVID. Aún así recibió unas 6.200 visitas.

Esta cifra coincide prácticamente con en número de visitantes anuales que recibió el Museo Aeronáutico de Lanzarote en 2019, siendo una de las instalaciones clave de las actividades complementarias de muchos centros escolares.

Teatro «El Salinero»: más eventos, pero menos público

Con respecto al teatro «El Salinero» la asistencia de espectadores en la evolución anual nos muestra un ligero descenso dándose más eventos en cartelera. Es decir, si en el año 2019 se registraron más de 8.500 espectadores, en 2021 éstos no llegaban a los 7.700. Sin embargo, los eventos desarrollados en 2021 se duplicaron con 61 eventos frente a los 35 del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *