Este pasado viernes han comenzado las obras para la reposición de la realidad física alterada en la zona del Mirador de Guinate, primer paso para la puesta en marcha del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
«Esperamos que en un plazo de dos meses estén concluidas y que se ponga en funcionamiento este sistema de vigilancia, que es primordial para ayudar a detectar cualquier tipo de embarcación que se acerque a las costas de Canarias», ha indicado la regidora municipal, Evelia García.
Protección del Mirador de Guinate
Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente del PMH, José Torres Stinga, ha afirmado que «al fin desde la administración central han cumplido con su palabra y están recuperando un espacio que nunca se debió ver alterado», cumpliendo así «con una demanda de todos los vecinos y vecinas del municipio de Haría».
Retirada de pateras
La alcaldesa de Haría, Evelia García también ha explicado en el programa «El Matinal» de la 91.6 FM que el Cabildo está ayudando a retirar las pateras que se han localizado en zonas de dificil acceso del municipio, «ya que muchas de ellas quedan a la deriva cuando las personas son rescatadas en altamar y aparecen en lugares a los que no podemos acceder con recursos municipales. García ha contabilizado unas 4 embarcaciones pendientes de ser retiradas del paisaje insular.