Los populares de Yaiza defienden el derecho que tienen todos los vecinos a tener a su alcance los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado una moción al próximo pleno municipal en la que solicitan que se inicien los trámites necesarios para proveer de fibra óptica y conexión wifi a todos los pagos del municipio donde aún carecen de este servicio. 

Los populares ponen como ejemplo Playa Quemada, donde los vecinos se quejan porque “prácticamente medio pueblo no puede acceder al servicio de banda ancha pues su instalación dejó fuera a la parte donde precisamente se concentra más de la mitad de la población”, señala el portavoz municipal y presidente local, Juan Monzón. 

“De la misma manera que no se pone en duda que cada vecino debe tener unos accesos en condiciones de pavimentado, asfaltado y mantenimiento adecuado, el acceso a las grandes vías de comunicación tecnológica debe incorporarse a los derechos básicos de ciudadanía, tanto en los núcleos grandes como en los pequeños”, explica Monzón. 

Hoy en día, las nuevas tecnologías forman parte del día a día, ya sea como herramienta de trabajo, de conocimiento o entretenimiento, y en el municipio quedan aún muchas zonas que se han quedado al margen de los planes de inversión de las grandes compañías de telecomunicaciones, y es ahí donde el Ayuntamiento debe intervenir a fin de que se corrija esta situación. recalcan los populares de Yaiza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *