“Vemos que mientras impone declaraciones BIC, sin tener tan si quiera valores para tenerlo, sus propios inmuebles se caen a cachos”, apunta el portavoz del PP en el Cabildo, Jacobo Medina

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha lamentado que el Gobierno del PSOE, liderado por María Dolores Corujo, esté dejando que su propio patrimonio se caiga a trozos, tal y como se ha demostrado este fin de semana con la caída de casquetes en el edificio del Cabildo viejo.

“Por un lado, vemos que mientras impone declaraciones BIC, sin tener tan si quiera valores para tenerlo y atacando directamente a particulares, sus propios inmuebles se caen a cachos”, asegura el portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina. 

Además, Medina recuerda que el pasado mes de abril el Partido Popular denunció el deplorable estado en el que se encuentra la Casa de Los Arroyos, otra propiedad más del Cabildo de Lanzarote. “Y así podríamos enumerar muchos inmuebles que sufren el abandono y la desidia de Dolores Corujo”, apunta Medina.

Medina reclama a la presidenta del Cabildo que abandone los discursos de “defensa” del patrimonio de la capital cuando, por ejemplos como este, se demuestra que realmente poco le preocupa la realidad de la ciudad. 

En este sentido, el portavoz popular recuerda que este mismo mes la empresas pública GESPLAN dio la razón al Ayuntamiento de Arrecife en su lucha por los BIC incoados por el Cabildo, en el que se aseguraba que no reunían “valores sobresalientes” para tener tal protección. 

“Dolores Corujo se limita a poner cortapisas en la rehabilitación del patrimonio de la capital, escudándose en un falso discurso de defensa de lo nuestro y, mientras tanto, los ciudadanos ven como edificios importantes se caen a cachos”, concluye Medina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *