• Los Populares muestran su consternación ante el fallecimiento de un inmigrante tras el vuelco de una patera en la que viajaba rumbo a Lanzarote

El Partido Popular lamenta la muerte de uno de los migrantes que viajaba a bordo de una patera en dirección a Lanzarote y que volcó en alta mar. En la lancha neumática viajaban 45 personas que pudieron ser finalmente rescatadas por Salvamar y trasladadas a tierra, siendo nueve de ellas ingresadas en el Hospital Molina Orosa por su delicado estado de salud. 

Esta nueva tragedia en las costas de nuestra isla forma parte del indeseable  drama humanitario que existe detrás del fenómeno migratorio y de la inmigración ilegal, donde miles de personas se juegan la vida a diario poniendo su destino en manos de las mafias que trafican con seres humanos.  

Para los Populares la situación que se está viviendo en las islas es absolutamente insostenible y vuelven a denunciar la ausencia de política migratoria por parte del Gobierno del Estado, que ha sido incapaz de hacer efectiva una política de control de fronteras y de ayuda a los países de origen. 

Ante lo que no se quiere ver es imposible actuar y la política de Sánchez de ignorar esta situación y no ver el problema,  no ayuda en nada a resolver la misma, ya sea desde el ámbito nacional o del conjunto de la Unión Europea a la que usa de excusa para no hacer absolutamente nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *