• Kiko Aparicio recuerda al alcalde que “habla de patrimonio y protección y durante este mandato no ha trabajado en nada para preservar las edificaciones y lugares salvaguardados por sus declaraciones como BIC”
  • Cruz Saavedra llegó a publicar en el BOC, en el año 1998, un expediente de expropiación sobre este inmueble ubicado en el centro urbano de Tías

El Partido Popular de Tías ha instado al Ayuntamiento de Tías, y a las tres fuerzas políticas que gobiernan, a que materialice la adquisición de la Casa Pascasia, un inmueble protegido que peligra su estado de conservación. Los Populares han presentado una moción en este sentido, que deberá ser debatida en la sesión plenaria que celebrará este Ayuntamiento en las próximas semanas.

El presidente de los Populares de Tías, y concejal en la Corporación Municipal, Kiko Aparicio, recuerda que existe un acuerdo plenario, de agosto de 2018 ( aprobado por todas las fuerzas políticas en la corporación), donde se ratificó iniciar los trámites para la adquisición de este inmueble protegido, de alto valor etnográfico, y localizado en el centro urbano de Tías, cuya estructura peligra su conservación y paredes.

El PP le refresca la memoria al alcalde socialista, Cruz Saavedra, al edil de Podemos, Nicolás Saavedra, y al desaparecido Mamen Fernández, por Lava, que siendo este último concejal propuso al pleno en agosto de 2018 la adquisición de este inmueble, catalogado y protegido en el vigente Plan General, con valores patrimoniales. Esa moción fue aprobada por unanimidad.

Kiko Aparicio recuerda a este tripartito, que desde junio del 2019 están al frente del grupo de Gobierno en Tías y se aprecia, cada día, que este inmueble peligra su estado de conservación por la desidia del socialista Cruz Saavedra y los ediles que lo apoyan .

El PP, en su moción al pleno instando a materializar esta adquisición para que pase a titularidad pública esta casa típica de la arquitectura lanzaroteña en grave estado de conservación ante la falta de gestión del actual tripartito que no ha destacado por la conservación del patrimonio tradicional en este municipio.

Desde el PP aportan en la moción la reseña que “el actual alcalde presidente de esta Corporación, firmó y publicó en el Boletín Oficial de Canarias, el día 8 de Julio de 1998 el anuncio de 18 de junio de 1998, relativo al expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados para la realización del Proyecto denominado Rehabilitación de la Casa Pascasia para su destino a un centro de la tercera edad en Tías.

Por ello, desde el PP de Tías estiman que las fuerzas del tripartito respaldaron esta moción de los populares para lograr que ese inmueble sea de titularidad pública y se pueda intervenir en el mismo para su rehabilitación y disfrute de los colectivos y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *