A pesar de que las obras en las instalaciones finalizaron en enero, el centro sigue sin abrir sus puertas.

El Partido Popular critica la lentitud de Coalición Canaria en Teguise con respecto a la apertura y puesta en funcionamiento del centro cultural y deportivo del pueblo de Tahiche. Y es que ya el pasado mes de enero, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció “a bombo y platillo” la culminación y  la recepción de la obra de adecuación de la antigua escuela de Tahiche como centro cultural y deportivo. 

“Aún así, y ya culminando el mes de septiembre, nos encontramos conque  todavía no han abierto las instalaciones para el disfrute de todos los vecinos”, señala la concejal popular, Nieves Arrocha. 

Cuando se afrontó el arreglo y remodelación del espacio se hizo con el objetivo de dotar al pueblo de Tahiche, el segundo núcleo de población más habitado del municipio, de un local para el encuentro social que además sirviese como sede a diferentes asociaciones y colectivos. La instalación cuenta también con un pequeño rocódromo outdoor. Arrocha recuerda que la obra se realizó con financiación del Plan de Cooperación Municipal de 2020 por un importe de cerca de 100.000 euros, bajo mandato del Partido Popular en la consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Lanzarote.

Para la edil del Partido Popular, Nieves Arrocha, es “incomprensible que nueve meses después de su recepción sigan sin abrirse abrirse las puertas de unas instalaciones tan demandadas por los vecinos y necesarias para el desarrollo de actividades de las asociaciones culturales del municipio”. 

Los populares confían en que el grupo de gobierno de Teguise se aplique, cumpla con sus compromisos y coincidiendo con el inicio del curso este mes de septiembre, proceda a la apertura de estos espacios que son tan necesarios para las asociaciones del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *