• Desde el PP no entienden el “silencio” del Alcalde Cruz Saavedra que es incapaz de pedir responsabilidades por su trabajo pese a estar liberado y llevar más de un año ausente del Ayuntamiento

El líder de los Populares de Tías, y concejal en la Corporación, Kiko Aparicio, desea que el nuevo distintivo que ha recibido en Fitur la zona turística  de Puerto del Carmen y Tías, como ‘Destino Inteligente’ permita encontrar el paradero del concejal de Turismo Mame Fernández, socio del tripartito, que lleva más de un año ‘desaparecido’ del Ayuntamiento.

Kiko Aparicio precisa que no ‘consta’ baja laboral en el Ayuntamiento del lávico concejal Mame Fernández. El PP desea que ni el PSOE y Podemos ‘tengan secuestrado’ a este edil, que ha estado en varios partidos políticos en los últimos años, para que el alcalde socialista mantenga en la gaveta el III Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen. Una herramienta que aporta más seguridad jurídica a los proyectos turísticos pendientes de licencias para su rehabilitación. 

El PP recuerda que el segundo Plan fue anulado por la Justicia, como la mayoría de todos los planeamientos de modernización turística en los destinos del Archipiélago, al no contemplar el Gobierno de Canarias (responsable de su aprobación y publicación) los preceptivos informes vinculantes de Costas, como en el caso de la anulación del de Puerto del Carmen.

Como ha dicho ayer el alcalde socialista Cruz Saavedra desde Fitur, el sello recibido es para «impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas…». Una transformación que se verá lastrada, alerta el presidente del Comité Local del PP de Tías, Kiko Aparicio, porque “el tripartito ha agotado prácticamente este mandato y aún no han sido capaces de aprobar el III Plan de Modernización, pese a ser un anuncio prioritario del PSOE, Podemos y Lava cuando firmaron el pacto de Gobierno en el mayo del 2019”.

Finaliza KiKo Aparicio instando al gobierno a que, de forma urgente, ponga sobre la mesa el documento del plan para su posterior aprobación a fin de que los empresarios e inversores turísticos tengan seguridad jurídica cuando decidan acometer los proyectos para seguir rehabilitando la planta alojativa. El III Plan fue impulsado en la buena acción del Gobierno en los pasados mandatos del PP al frente del Ayuntamiento de Tías entre los años 2011 y 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *