Hace más de una semana que la localidad sureña se encuentra sin cobertura de telefonía móvil impidiendo hacer llamadas así como conectarse a internet.

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian que la localidad de Uga lleva más de una semana sin cobertura telefónica, circunstancia que ha hecho que muchos vecinos se hayan puesto en contacto con los ediles para mostrar su malestar e indignación.

El portavoz municipal, Juan Monzón, señala que la zona afectada comienza  desde la conocida como rotonda de “Los Camellos” y se extiende por toda la localidad. 

“Este hecho está ocasionando muchas molestias y perjuicios, sobre todo al día a día de comercios y restaurantes, ya que se hace imposible la utilización de los datafonos para el cobro de las ventas, provocando que en algunos casos haya clientes que desistan de su compra o que los clientes de los establecimientos de restauración tengan que desplazarse hasta un cajero para poder pagar en efectivo el coste de  su consumición”, denuncia Monzón. 

Pero las quejas no solo se circunscriben a los negocios locales sino también a los vecinos ya que algunos carecen de línea fija como alternativa y otros necesitan estar localizados en todo momento por su trabajo. 

“Al parecer el problema se debe a una antena ubicada en la zona de nave de Uga  está inoperativa pero las diferentes compañías de telecomunicaciones no se ponen de acuerdo  para restablecer el servicio”, señala el portavoz del PP, que reclama al alcalde Oscar Noda que sea el propio Ayuntamiento el que interceda por los vecinos de Uga y exija a las entidades de telefonía la inmediata reposición del servicio en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *