Los populares denuncian la falta de previsión en la limpieza y mantenimiento del alcantarillado que propició su desbordamiento en varios municipios de la isla

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote denuncia lo que considera “una pésima e insostenible gestión de la red de alcantarillado por parte del Consorcio Insular de Aguas y de Canal Gestión, concesionaria del servicio”. 

“Y es que una vez más, se vuelven a repetir las imágenes de alcantarillas rebosando en muchos municipios lo que evidencia la falta de respuesta del Consorcio Insular de Aguas que no está liderando los problemas que se generan en diferentes puntos de la isla por una red deficiente y carente de mantenimiento”,  señala el consejero del Partido Popular, Jacobo Medina. 

Los populares insisten en que no es la primera vez que ocurre, sobre todo en Arrecife, sin que desde del Consorcio se actúe con la previsión y la contundencia debida. “Lo que es inadmisible después de tantos años, es que la ciudadanía tenga que seguir pagando los platos rotos por la negligencia del Consorcio que es, al fin y al cabo, el que debe velar y garantizar el correcto funcionamiento de la red”. 

En lugar de eso, cada vez que llueve, y más ante situaciones excepcionales como las de este pasado fin de semana, “se vuelve a poner de manifiesto las consecuencias del estado lamentable en el que se encuentran las deficitarias infraestructuras del Consorcio Insular de Aguas sobre todo en la capital de la isla”. 

“Por mucho que el Ayuntamiento se esfuerce en la limpieza y mantenimiento de imbornales, como así ha sido, de nada sirve si la red de alcantarillado no está en óptimas condiciones, que es lo que desgraciadamente pasa en Arrecife”, explica Medina, quien considera que el Cabildo no puede rehuir la responsabilidad que tiene en todo ello. 

Eso sí, los populares en el Cabildo reconocen y ponen en valor el gran trabajo que han realizado los operarios municipales y todos los efectivos de seguridad y emergencias, policía y protección civil, gracias a los cuales no hay que lamentar mayores incidentes de los que se han producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *