El Partido Popular lamenta que los diputados lanzaroteños del PSOE en el Parlamento de Canarias hayan votado en contra de todas y cada una de las enmiendas presentadas desde la isla para mejorar las inversiones previstas por el Gobierno en los Presupuestos Generales para el año próximo. Propuestas planteadas desde las filas del PP que supondrían un aumento de la inversión en 4,4 millones de euros. 

A pesar de ser una cantidad muy razonable, los parlamentarios socialistas, encabezados por Dolores Corujo, “han dado la espalda y han ignorado las necesidades de la ciudadanía”, “pasando el rodillo a iniciativas que lo único que buscaban era la colaboración del Gobierno de Canarias en servicios tan básicos como el Comedor Social de Arrecife”, para el que se pedia una partida de apenas 100.000 euros.  Es “triste y lamentable” comprobar la “falta de sensibilidad de la secretaria socialista y presidenta del Cabildo, Dolores Corujo”, que ha sido “incapaz de buscar el apoyo de su grupo parlamentario a un servicio destinado a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y de las que tanto se llena la boca de hablar”. 

La falta de apoyo del PSOE al Comedor Social es un ejemplo claro de la “demagogia y el sectarismo del discurso socialista” cuando realmente llega la hora de la verdad. Es lamentable que por el mero hecho de ser un servicio puesto en marcha por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, las instituciones superiores donde gobierna el PSOE, y donde Corujo tiene mucho que decir, “votan en contra y se nieguen a cualquier colaboración económica con la capital por su “ceguera partidista”.

Además de votar en contra del Comedor Social, Corujo y sus compañeros socialistas, también han hecho lo mismo con la enmienda de 150.000 euros para poner al día y reactivar el Centro de Mayores de la capital. Una demanda que realizan los propios usuarios que están muy descontentos con la forma en la que el ejecutivo regional está gestionando el mismo. 

Está muy bien que Corujo se promocione haciéndose fotos con los mayores, pero mejor estaría si, en el desempeño de sus cargos, hubiese levantado la mano para apoyar en el Parlamento estas dos iniciativas de carácter social que están plenamente justificadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *