José Montelongo renunció al acta al ser nombrado director general en el Gobierno de Canarias, y Juanjo López, por motivos personales, tal y como reseñó de manera directa en el pleno 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife tomó hoy conocimiento de la renuncia de los concejales José Montelongo y Juanjo López, a sus actas como concejales de esta Institución, respectivamente.   

En el orden del día se reseñaba en los puntos finales de la convocatoria extraordinaria la toma en conocimiento de las renuncias al acta de concejal José Montelongo Espinosa, que ha sido designado y tomado posesión como nuevo director general de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, de la Comunidad Autónoma de Canarias. Montelongo concurrió en la candidatura de CC. 

Igualmente, el pleno tomó en conocimiento la renuncia, también, al acta del edil Juan José López Torres, que la registró el pasado agosto, por temas personales. 

Ambos ediles estuvieron presentes hoy en la sesión y tomaron el turno de palabras en sus despedidas finales. Todos los portavoces de las fuerzas políticas dirigieron unas palabras a Montelongo y Torres, respectivamente, deseando suerte en estas nuevas etapas. El alcalde, Yonathan de León, agradeció a José Montelongo su etapa inicial como concejal de Urbanismo, y le agradeció su predisposición, tras la intervención del ahora director general del Ejecutivo canario, para gestiones conjuntas desde el Gobierno de Canarias, desde materias de su Departamento con el Ayuntamiento. 

De manera más personal, al ser compañero de partido, el primer edil tuvo palabras emotivas hacia Juanjo López, que hasta hoy ha sido el titular de las Concejalías de Deportes, Actos y Eventos, y Actividades Clasificadas, donde ha remarcado que «siente su renuncia y elogió el trabajo arduo que realizó en estos dos meses, pero sobre todo porque trabajaba casi 24 horas, todos los días de la semana». El alcalde enfatizó que acepta sus motivos personales para no seguir en política y como concejal del grupo de Gobierno. 

Yonathan de León deseo a Juanjo López que siga adelante con sus metas personales en el mundo de la música, y que pueda compaginar su trabajo personal con su familia y pareja.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *