A día de hoy los agricultores deben esperar para el arreglo de sus fincas a la lista de espera de la maquinaria del Cabildo

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez,  reclaman una solución para poder retomar el servicio que presta el consistorio de limpieza y arado de fincas, y que por causas desconocidas a día de hoy no se está realizando, y nada se sabe del paradero del tractor municipal.

Según palabras del portavoz municipal de los populares en el sur, Juan Monzón; “nos han llegado varias quejas de agricultores perjudicados por esta situación, ya que nos comentan que están pendientes de la lista de espera para optar a que los tractores del Cabildo sean los que realicen el trabajo”.

“Esta situación nos sorprende ya que el consistorio cuenta con su propia maquinaria para llevar a cabo el servicio, pero lo cierto es que actualmente no se presta”, apunta Monzón, que reconoce que no se sabe si el tractor tiene algún tipo de avería porque no se ha informado a los usuarios de esta situación. Asimismo los agricultores están a la espera de que también se pueda poner en marcha el nuevo tractor que se les prometió desde el gobierno municipal y del que tampoco se sabe nada hasta ahora.

Teniendo en cuenta que en esta época son muchos los agricultores que están preparando sus fincas, desde el Partido Popular reclaman una pronta solución a este problema y, para tranquilidad de los usuarios, que se informe de la situación por parte de la concejala de Agricultura, Fátima Viñoly, o, en su defecto por el propio alcalde, Oscar Noda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *