Las matriculaciones se realizarán de forma presencial del 22 al 26 de septiembre.

El IES Ingenio ofrece este nuevo curso 2022-2023 un nuevo Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, una titulación que tienen una importante salida laboral y que abarca diferentes ámbitos profesionales en maquinaria agrícola e industrial, edificación y obra civil, industrias extractivas, ajustadores de equipos de inyección diésel, sistemas neumáticos e hidráulicos, y de transmisión y frenos, entre otros.

Las matriculaciones se realizarán de forma presencial del 22 al 26 de septiembre. El alumnado que quiera acceder a este nuevo título formativo deberá tener el título de Educación Secundaria, haber aprobado la prueba de acceso a Ciclo Medio o provenir de otra titulación de Grado Medio.

La directora del IES Ingenio, Paqui Muñoz, invita al alumnado a inscribirse en esta titulación profesional «que tiene una amplísima salida profesional, lo que facilita la entrada al mercado laboral una vez que se finalicen los estudios».

El plan de formación del Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria contiene en su Plan de Formación Motores, Sistemas auxiliares del motor diésel, Sistemas de suspensión y guiado, Sistemas de fuerza y detención, Sistemas de accionamiento de equipos y aperos, Equipos y aperos, Sistemas de carga y arranque, Circuitos eléctricos, electrónicos y de confortabilidad, Mecanizado básico, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora y Formación en centros de trabajo.

El IES Ingenio también ha incorporado este año otra novedad a su oferta formativa, el Bachillerato de Artes: Itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, además de participar en proyectos como Red InnovAS (Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible), Enlaza (Domótica y control por voz de vivienda sostenible), PROA+ (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo) y Erasmus+ (Programa europeo para la educación y la formación, la juventud y el deporte), entre otros.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web del centro  www.iesingenio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *