Stinga: “Es un buen momento para afrontar el reencuentro de la comunidad Saborea Lanzarote, tomar el pulso al sector gastronómico de la isla y seguir trabajando para mejorar el posicionamiento del destino”

El consejero del Sector Primario y de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, y el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, han sostenido un encuentro esta mañana con el más de medio centenar de expositores participantes en el I Festival Cocinas Volcánicas para hacer un repaso de la agenda del evento y «aclarar las dudas que pudieran existir.»

Faltan poco más de diez días para que se enciendan oficialmente los fogones en la explanada del Muelle del Varadero de Puerto del Carmen y “es momento para hacer una valoración de las necesidades de quienes dan vida a un evento que representa una gran oportunidad para dar a conocer el magnífico trabajo que realizan los profesionales de cocina de la isla para dar forma a una propuesta que redescubre los olores y sabores de nuestras recetas tradicionales” ha apuntado Stinga. El consejero agradeció la “disponibilidad y el compromiso absoluto” de los expositores y consideró que el Festival de las Cocinas Volcánicas se presenta como un “buen momento para afrontar el reencuentro de la comunidad Saborea Lanzarote, tomar el pulso al sector gastronómico de la isla y seguir trabajando para mejorar el posicionamiento del destino”.

El alcalde de Tías, por su parte, agradeció al Cabildo de Lanzarote la elección de Puerto del Carmen para la celebración del evento, y “el trabajo y el esfuerzo de los restauradores por dar a conocer la marca Lanzarote a través de sus creaciones”.

El I Festival de Cocinas Volcánicas se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el enclave turístico de Puerto del Carmen, en horario de 12.00 a 22.00 horas y de 11.00 a 16.00, respectivamente. Más de 60 expositores participarán en un evento que “suma esfuerzos, talento y creatividad con el objetivo de mejorar el posicionamiento del destino a través de una propuesta que pone en valor el producto local y el trabajo de nuestros productores”.

El Festival volverá a situar la gastronomía insular en boca de todos. Chefs de prestigio insular, nacional e internacional compartirán sus conocimientos, experiencias y sabiduría con el público a través de platos que “no dejarán indiferentes”.

En el área del Mercado Gastronómico, restaurantes, bodegas, queserías, cervecerías artesanas, productores y otras empresas del sector ofrecerán productos y creaciones culinarias preparadas, expresamente, para esta ocasión.

Está previsto que a última hora de ambas jornadas, cantantes y grupos se suban al escenario de la Plaza para hacer disfrutar al público de la mejor música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *