El escenario del Convento Santo Domingo acogerá una noche de folk y pop retomando la temporada cultural de la Casa-Museo del Timple de la Villa.

El grupo de música mestiza Caracolas viene a Teguise este viernes para “conquistar tierras conejeras con El sonido de las caracolas”, tal y como lo han anunciado en sus redes sociales.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Nori Machín, reanuda así la programación de la Casa-Museo del Timple con la actuación de este grupo de Tenerife, que nació como una alternativa frente a las convenciones culturales, un retorno a las raíces y un reencuentro con las palabras que pone el acento en la urgencia humana de sentir colectivamente.

Un proyecto etnomusical que combina historia y testimonios con conciertos, y que se mueve entre el folk y el pop. “Nosotras, nietas, hijas y madres, nos ponemos en la piel de aquellas que transitaron estas veredas, que cantaron estas coplas, que vivieron estas experiencias, que recolectaron los frutos y exprimieron la vida. Ellas, mujeres sembradoras de la libertad, contra viento y marea, sabedoras del regalo que nos hacían…”, así se definen las mujeres integrantes del grupo musical que desde 2020 llevan a los escenarios un show acústico que recorre el pasado, el presente y el futuro de las islas a través de la memoria colectiva de mujeres.

El concierto, de acceso gratuito, tendrá lugar el viernes, 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. 


*Más información en: www.lasquince.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *