González: “Su habitual desconocimiento es un desprecio a esta Institución y una deslealtad hacia quienes confiaron en Jacobo Medina pensando que iba a trabajar para solucionar sus problemas”

La consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, salió al paso de “los bulos y falsedades” vertidos ayer ante el Pleno por el portavoz del Partido Popular al respecto de la “supuesta” devolución de una subvención del Gobierno de Canarias destinada a fomentar las energías renovables en la isla.

“Este Cabildo recibió una subvención de 500.000 euros del Gobierno de Canarias y destinó 250.000 euros para un proyecto de placas solares y otros 250.000 euros para pagar obras ejecutadas y justificadas”, entre las que la consejera citó las de los colegios de Montañas Blanca y Güime y la cubierta del colegio Ajei. “Lo único que ha hecho este Cabildo es actuar conforme a lo que establecen las bases de la convocatoria, es decir, devolver a su legítimo propietario, el Gobierno de Canarias, la diferencia de en torno al 30% que se ha dado entre el importe de licitación y el de adjudicación de estas intervenciones, que asciende a unos 79.000 euros y no a las cantidades que usted ha ido pregonando en los medios de comunicación”.

En el transcurso del debate, la consejera rogó al portavoz del Partido Popular que “se lea” la documentación de los expedientes que se abordan para agilizar y enriquecer el Pleno. “Su desconocimiento sobre los temas de los que habla, habitual ya por otro lado, eterniza debates estériles y resta tiempo y energía a los miembros del Pleno para la resolución de otros asuntos de interés. Es una grave irresponsabilidad como representante público que muestra su desprecio a esta Institución, y es un fraude y una deslealtad hacia quienes confiaron en Jacobo Medina pensando que iba a trabajar para resolver sus problemas. Da pavor pensar qué podría hacer al frente de cualquier Institución”.

“El Partido Popular, que tanto defendió las prospecciones petrolíferas frente a nuestras costas, se ha vuelto ecologista ante la proximidad de las elecciones, pero les quiero recordar que si hay gobiernos que se hayan significado por sus actuaciones en favor de la descarbonización y de la lucha contra el cambio climático son los de Pedro Sánchez en Madrid, Ángel Víctor Torres en Canarias, y María Dolores Corujo en Lanzarote” concluyó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *