• Víctor Robayna, alcalde accidental, que confirma que la alcaldesa, Chaxiraxi Niz, se incorporará el próximo 15 de mayo, explica que la ausencia de secretario e interventor durante tres semanas ha retrasado la aprobación de unas cuentas que este año alcanzarán los 8 millones de euros

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría (CC-PMH) solo espera por los informes técnicos de Secretaría e Intervención para aprobar sus Presupuestos municipales de este año 2022. Así lo ha expuesto este miércoles en ‘El Matinal’ de Radio Faycán Lanzarote el alcalde accidental y secretario general de Coalición Canaria en Haría, Victor Robayna.

En su intervención, Robayna ha explicado que el retraso en la aprobación de las nuevas cuentas de este año se ha debido a los problemas que ha acumulado el Consistorio respecto a las plazas de funcionarios en Secretaría e Intervención. «Tenemos el compromiso de intentar sacar los presupuestos adelante lo antes posible e incluso nos habíamos planteado que marzo sería la fecha máxima, pero es verdad que venimos también de sufrir bastante incertidumbre debido a a que tres secretarios ya se han marchado por problemas con sus plazas», ha alegado el edil nacionalista. «Por eso», ha proseguido, «hemos estado casi tres semanas sin secretario ni interventora por el retraso de Función Pública». En todo caso, Víctor Robayna ha dejado claro que desde el Gobierno norteño «nosotros tenemos finalizados los presupuestos de este año, pero aún no hemos podido llevarlos a Pleno debido a la falta de informes».
Según Robayna, de cara a los nuevos Presupuestos, que finalmente tendrán que ser aprobados como pronto a finales de abril o finales de mayo, «este año la gran novedad es que pasamos de casi 7,5 millones de euros a casi 8 millones, con un plan de inversiones bastante ambicioso para Haría, que este ejercicio cuenta con unos 600.000 euros». El dirigente de CC ha asegurado que uno de los aspectos más relevantes de las nuevas cuentas municipales radica en el carácter eminentemente social de dichos presupuestos. «Nos volcamos con las subvenciones y el apoyo al tejido social y a las personas y familias más vulnerables», ha indicado.

La alcaldesa se incorpora el 15 de mayo

Robayna ha apostillado su intervención anunciando, además, que la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, que lleva varios meses de baja por su maternidad, se incorporará definitivamente «el próximo 15 de mayo». Cabe recordar en este sentido que el pacto de gobierno entre CC y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) acordó, tras censurar al anterior alcalde, el socialista Alfredo Villalba, que el bastón de Alcaldía pasaría de manos de los nacionalisas al partido que lidera José Torres Stinga a mediados del próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *