El Consorcio de Seguridad y Emergencias, que preside Francisco Aparicio, ha presentado este martes la séptima edición de la campaña “Este verano, chapuzón seguro”, una iniciativa realizada en colaboración con la Fundación Mapfre Canarias y que tiene como objetivo mejorar la seguridad del litoral en los meses de verano. 

Al acto de presentación acudió el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Aparicio, acompañado de la coordinadora de la Fundación Mapfre Canarias, Laura Ojeda, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra. 

“Esta iniciativa es necesaria y nos congratula que se celebre un año más, porque hay que recordar que en el año 2022 fallecieron más de 60 personas en el litoral de Canarias, y son más de 20 las que lo han hecho en los primeros seis meses del 2023”, subraya Aparicio. 

En relación al objetivo principal de la campaña, Francisco Aparicio ha apuntado que es “dar a conocer a la ciudadanía los riesgos comunes en el medio acuático, así como enseñar las pautas necesarias para saber detectar y actuar ante este tipo de situaciones de emergencia”. 

En ese sentido, y para conseguir concienciar sobre este tipo de riesgos, el Consorcio ha organizado durante los meses de verano diferentes talleres de nociones básicas de ahogamiento, así como otros de formación básica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Conductas PAS. Dichos talleres estarán impartidos por el Técnico Instructor de Emergencias y Protección Civil de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, con la ayuda y colaboración de los integrantes del Proyecto PFAE “Playas Seguras III” del Ayuntamiento de Tías, así como por voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la isla.

Esta séptima edición de la campaña “Este verano, chapuzón seguro” se celebrará durante dos días en cada uno de los municipios, así como una jornada en La Graciosa, y se realizará en diferentes playas y escuelas de verano en horario de 11:00 a 13:00 horas. 

Municipios y fechas de “Este verano, chapuzón seguro”

Tías: 13 y 14 de julio.

San Bartolomé: 20 y 21 de julio.

Haría: 27 y 28 de julio.

Teguise: 3 y 4 de agosto.

Tinajo: 10 y 11 de agosto.

Yaiza: 17 y 18 de agosto.

Arrecife: 24 y 25 de agosto.

La Graciosa: 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *