Bergaz: “Los más de 200 puntos salvavidas son fundamentales para atender los percances que pueden darse en nuestra costa y playas, de ahí la necesidad garantizar su conservación, mantenimiento y mejora”

El Consorcio de Seguridad ha iniciado la contratación del servicio de reparación y mantenimiento de los aros salvavidas y sus complementos, así como su suministro e instalación a lo largo de toda la costa de Lanzarote y La Graciosa. Con un presupuesto máximo total de 77.040 euros, la licitación permitirá concertar el servicio por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos más.

Para el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz “la entidad sigue normalizando la contratación de los principales servicios y suministros, siendo una prioridad tener en perfecto estado los aros salvavidas, fundamentales para en caso de emergencia actuar y poder salvar la vida a las personas que tengan algún percance en nuestras costas”. En este sentido, cabe recordar que «la presente licitación se suma a las recientes para la regularización de los contratos de suministro de combustible, talleres o agencias de viajes”, continúa Bergaz.

“Desde el Consorcio, animamos a todas las empresas interesadas a que presenten sus ofertas, lo que trasladamos a la opinión pública para su conocimiento y facilitar esta información de interés”, apunta el presidente de la entidad.

“A lo largo de la costa de Lanzarote y La Graciosa disponemos de más de 200 puntos con sus respectivos aros salvavidas, que en demasiadas ocasiones requieren su reparación, bien por pérdidas a consecuencia de su utilización, bien por la acción de ´los amigos de lo ajeno´ que obligan a una constante rehabilitación de los aros, placas informativas, líneas de vida y soportes”, apostilla Bergaz.

Procedimiento abierto.- El concurso, tramitado por los trámites del procedimiento abierto permitirá a los interesados presentar sus ofertas hasta el próximo treinta de noviembre, una vez se ha publicado ayer martes el inicio de la licitación en el perfil del contratante de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *