Se vuelve a repetir lo ocurrido hace quince días ante el Lobas Global Atac Oviedo, y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió en la noche del sábado una dolorosa derrota ante el Elda Prestigio. Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de seis goles en el final de la primera parte y en el inicio de la segunda mitad, ventaja que se esfumó en pocos minutos y encajando una derrota que deja al San José Obrero con pocas opciones de pelear por la primera posición de la División de Honor Oro en las seis jornadas que restan.

No comenzó nada bien el partido para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, mostrándose espeso en las acciones de ataque y viendo como Lorena Montilla y Andrea Roda anotaban los dos primeros goles para el Elda Prestigio. Cerca de seis minutos necesitaron las locales para inaugurar el marcador, anotando Miriam Páez un lanzamiento de siete metros.

Con el paso de los minutos, el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo e incluso logró ponerse por delante con los goles de Adina Guidoarca y Esther de Miguel (6-4). El partido estaba siendo de muchas alternativas, con un conjunto lanzaroteño que gozó de ventaja de dos goles en varias fases de la primera parte y viendo como el Elda Prestigio tardaba poco en poner la igualada.

A falta de diez minutos para el descanso, Lorena Montilla, ex jugadora del San José Obrero, se lesionó en una jugada fortuita y las sensaciones no son nada buenas para su rodilla derecha. A partir de ese momento, el Elda Prestigio se fue del partido y lo aprovechó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para despegarse en el marcador. Antonio Mateo solicitó un tiempo muerto y tras las indicaciones desde el banquillo, anotaron Leticia Cobo (2), Petra Jersek y Jazmín Mendoza, estableciendo el 15 a 9 con el que se llegó al descanso.

El Elda Prestigio, herido en su orgullo, regresó a la cancha de juego con otra actitud y que le sirvió para lograr un parcial de 1 a 3 en los primeros minutos de la segunda parte (16-12). Dos goles de Adina Guidoarca permitieron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recuperar la ventaja de seis goles, reflejando el marcador un claro 18 a 12 en el minuto 6 de la segunda parte.

Volvieron a aparecer los fantasmas de hace 15 días en Oviedo y se acabaron las ideas de las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La defensa ya

no se mostraba tan contundente como en la primera parte, el repliegue era lento y permitía los ataques rápidos del rival y en ataque el equipo estaba totalmente bloqueado. Un parcial de 0-3 obligó a David Betancort a solicitar un tiempo muerto (18-15).

No mejoró el juego del equipo. El Elda Prestigio no solo igualó el marcador con los dos tantos de Andrea Claramonte, sino que logró ponerse por delante con el gol de Claudia Martínez (18-19). Tras muchos minutos, las locales cortaban la sequía goleadora con un lanzamiento de siete metros que transformó Miriam Páez.

A falta de tres minutos para el final del choque, Andrea Claramonte aumentó la diferencia hasta los tres goles con un tanto desde el extremo izquierdo (21-24). El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife solo pudo maquillar el resultado en los tres minutos que restaban para el final, llegándose a la conclusión con el 23 a 24.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufre otra dura derrota que lo deja en la cuarta posición de la clasificación y perdiendo muchas opciones de poder pelear por la primera plaza de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. En la próxima jornada, el equipo lanzaroteño visita al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *