Un gran espectáculo sobre ruedas y el mejor ambiente infantil y juvenil se unieron en el parque de La Caleta

El Campeonato de Skate de Famara, organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise -que dirige Sara Bermúdez- y por CojineteSK8, se consagró desde su primera edición como una cita obligada en el calendario deportivo municipal, puesto que sirvió para cohesionar a un grupo numeroso de niños y jóvenes muy activos.

Una gran exhibición sobre ruedas y el mejor ambiente se unieron en una jornada enmarcada en las fiestas del pueblo y en donde hubo lugar para chinijos y grandes, todos amantes del monopatín, que mostraron su destreza en la nueva rampa de La Caleta de Famara en las categorías Sub10, Sub16 y Open, tanto masculino como femenino. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a los organizadores y casas colaboradoras por “impulsar este popular deporte que cada vez gana más relevancia en la isla de Lanzarote y que, en eventos como este, nos ofrecen buena muestra de la habilidad sobre ruedas que son capaces de demostrar los skaters desde muy temprana edad”.

Marcelo Herrero y Abbie se hicieron con el primer puesto en el podio masculino y femenino, respectivamente. Los segundos puestos fueron para Bummer y Noa; y los terceros, en ambas categorías, para Kyun y Emily. En categoría Sub16, los tres mejores fueron Keyden, Lucas y Aman; en Sub 10 masculino: Luca, Pako y Niko y en Sub10 femenino: Keana, Aroa y Famara.

La concejala de Juventud, Sara Bermúdez, le dio la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por “hacernos pasar una jornada llena de espectáculo, buen ambiente y deportividad, y donde quedó constatado el éxito y popularidad de esta disciplina que tanto se practica en Famara, así como en la pista de La Villa o de Costa Teguise, y en otros puntos del municipio que adaptaremos para la creciente afición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *