María Dolores Corujo: “En los últimos tres años no nos hemos mantenido de brazos cruzados, sino que tratamos de que la empresa adjudicataria cumpliera el contrato, a la par que resolvimos los problemas urbanísticos para la construcción de la Residencia”


El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha acordado la resolución del ‘Contrato administrativo de concesión de obras para la redacción de proyecto y financiación, ejecución de la construcción de un centro sociosanitario para mayores y atención a personas dependientes en unidades convivenciales y centro de día en Tahiche, y su posterior explotación’, debido al incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria.

De esta forma, el Cabildo insular inicia el procedimiento para resolver el contrato de la empresa concesionaria del proyecto, ejecución y explotación del Centro de Día de Tahíche y se hará cargo de la materialización del proyecto y de su explotación.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explicó que, “ante la insostenibilidad de la situación, no solo se lleva a cabo la incoación del expediente, sino que buscaremos dar continuidad al proyecto del que dispone ya la Institución y se tratará de seguir el trabajo para que esta Residencia tan importante salga adelante”.

“En los últimos tres años no nos hemos mantenido de brazos cruzados, sino que tratamos de que la empresa adjudicataria cumpliera el contrato, a la par que resolvimos los problemas urbanísticos para la construcción de la Residencia”, señaló Dolores Corujo.

La consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín, detalló que la situación financiera de la entidad adjudicataria no les ha permitido seguir adelante con el proyecto, por lo que estaban incumpliendo el contrato.

“En vistas a que la solución es dar una respuesta a la ciudadanía y que nuestra prioridad reside en mejorar nuestra capacidad y calidad de atención para este colectivo”, manifestó la consejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *