Corujo: “Es un reconocimiento al talento de nuestros profesionales de cocina y un premio al trabajo y el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres del sector primario”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Promoción Económica y Sector Primario, Andrés Stinga, quieren felicitar públicamente a los chefs Yeray Gil y Mario Leguizamo, de los restaurantes Primario Gastrobar y El Puerto, en Arrecife, respectivamente, por haber obtenido el Pintxo de bronce con su propuesta “Jameo Volcánico” en la IX edición del Miniature Pintxos Congress, celebrado estos días en Vitoria.

Es un reconocimiento público al talento de los profesionales de cocina de la isla y, al mismo tiempo, un premio al esfuerzo y al trabajo de nuestros hombres y mujeres del sector primario” ha señalado Corujo.

Por su parte, Andrés Stinga ha añadido que “este premio es un espaldarazo a la estrategia de posicionamiento del destino que estamos desarrollando mediante una propuesta que mantiene el sello inconfundible de los sabores y olores de nuestras recetas tradicionales y suma el conocimiento y la creatividad de una hornada de excelentes profesionales de la cocina”.

Jameo volcánico’, el pintxo merecedor del bronce en el evento gastronómico vitoriano, es un Pudding salado con tinta de calamar relleno de pollo marinado teriyaki y coronado con crema de batata y manzana y toque de mojo rojo y una velita de cristal de manzana con el que los dos chefs quisieron reproducir el paisaje de la isla.

El jurado de la final estuvo formado por el periodista gastronómico Luis Cepeda, María José San Román y Julia Alonso, de la Asociación Mujeres en la gastronomía, el periodista y crítico gastronómico, Igor Cubillo, y el vicepresidente de la Mesa del Parlamento Vasco, Txarli Prieto.

Yeray Gil fue, además, el encargado del menú de la cena inaugural y responsable de una de las ponencias showcooking del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *