El Servicio Insular Agrario se encuentra trabajando en los municipios de San Bartolomé y Haría para dar solución a los efectos del temporal que recientemente azotó Canarias

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario, que coordina Andrés Stinga, acomete actuaciones de arreglo de los caminos rurales de la Isla, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad de los agricultores y ganaderos.

El consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, detalla que “actualmente, estamos trabajando en los municipios de San Bartolomé y Haría para dar solución a los desperfectos, desprendimientos y otros efectos del temporal que recientemente azotó el Archipiélago”.

“Todas las actuaciones se están llevando a cabo en coordinación con los ayuntamientos, de manera que desde el Cabildo estamos facilitando a las administraciones locales dos palas cargadoras, una aplanadora y una motoniveladora para dejar las vías transitables”, explica el consejero.

“Es nuestra responsabilidad actuar en casos así, puesto que los agricultores necesitan estos caminos en buen estado para acceder a sus fincas y los ganaderos también para el transporte de sus productos y materias primas”, señala Stinga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *