El Pleno del Cabildo celebrado el pasado lunes aprobó destinar 9.5 millones de euros procedentes de sus remanentes de tesorería a la ejecución del Plan de cooperación municipal correspondiente al ejercicio 2022.

La presidenta de la Primera Institución insular ha valorado que “esta partida permitirá a los ayuntamientos acometer una serie de intervenciones estratégicas planteadas por los propios Consistorios orientadas a mejorar la calidad de sus vecinos y vecinas”.

La consejera de Hacienda, Rosa Callero, por su parte, ha agradecido el “trabajo realizado por los profesionales del área”, y ha querido destacar que “la activación de esta subvención facilita la mejora de las infraestructuras de la isla”.

El Plan de Cooperación Municipal 2022 por municipios

El Ayuntamiento de Arrecife podrá afrontar la ejecución de los lotes 1, 2 y 3 de la red de pluviales y el proyecto de Reforma y modernización del alumbrado del barrio de Maneje con los 3.580.527 euros aprobados por el Cabildo de Lanzarote.

Haría, por su parte, podrá financiar el repavimentado de la calle San Juan; la mejora del pavimento y el vallado de la cancha del Centro sociocultural El Marinero, en Punta Mujeres, y a la adquisición de mobiliario urbano infantil por un montante global de 451.952 euros.

El Cabildo ha aprobado destinar 1.165.926 euros a la obra de cerramiento del almacén del CF San Bartolomé; a la Mejora de las zonas de juego; a la reforma y ampliación de la Policía Local y a la redacción del proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el edificio de usos colectivos y la Plaza Santa Elena, todos en el municipio de San Bartolomé.

Teguise se beneficiará de 1.427.930 euros para ejecutar su Plan de asfaltado en las localidades de Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza.

Tías, por su parte, acometerá las obras de adecuación de los centros socioculturales de Conil y Masdache y los proyectos de Acondicionamiento del trazado y mejoras en el firme de los tramos del camino y la calle que une la Avenida central con el IES Tías, el camino Los Fajardos y Los Lirios, y el de Ampliación y refuerzo del asfalto entre los números 46 y 48 del camino Los Fajardos con el 1.263.976 euros que recibirá del Cabildo.

La Primera Institución insular destinará 516.077 euros para que el Ayuntamiento de Tinajo ejecute el Proyecto de urbanización del parque urbano, en La Vegueta; una pista de skate en La Santa; una zona deportiva en El Calvario y el acondicionamiento de las calles Timón y La Palma.

Por último, Yaiza podrá acometer los proyectos de Implementación de parques infantiles en Femés y en el colegio de Uga, y el Acondicionamiento e instalación deportiva municipal en Aulagar, en Playa Blanca, con los 1.093.612 euros aprobados por el Cabildo de Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *