El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en el último Consejo de Gobierno insular destinar tres partidas a subvenciones para el sector deportivo de la Isla. Estas suman una inversión total de 775.000 euros, mediante los cuales la Institución insular apoyará los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y a los deportistas de élite de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó que estas subvenciones permitirán dar un impulso al sector y que niños, niñas y jóvenes de la Isla puedan practicar sus deportes favoritos en las mejores condiciones.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, detalló que las subvenciones para desplazamientos a competiciones de ámbito regional, nacional e internacional ascenderán a 425.000 euros, las ayudas para las escuelas deportivas a 300.000 euros y los deportistas de élite contarán con una partida de 50.000 euros.

Asimismo, Mendoza hizo hincapié en el esfuerzo realizado por el Cabildo para aumentar las partidas destinadas a escuelas deportivas y a atletas de élite. “Hemos logrado incrementar en 20.000 euros el presupuesto para las escuelas y en 5.000 euros el de los deportistas de alto rendimiento, pudiendo así llegar a más personas y clubes y ayudarlos durante la temporada”.

Toda la información, requisitos, formularios y solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán encontrar en la sede electrónica del Cabildo insular, a través del enlace https://sede.cabildodelanzarote.com/Clientes/cabildo/Default.aspx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *