La Institución insular iluminó su fachada principal durante la noche del 19 de octubre en señal de visibilización de la enfermedad y de las numerosas víctimas que la afrontan

El Cabildo de Lanzarote conmemoró este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama iluminando su fachada principal de color rosa.

Con el objetivo de visibilizar la enfermedad y las numerosas víctimas que la afrontan en la Isla y en todo el mundo, la Institución insular mantuvo encendidas estas luces durante toda la noche de este miércoles, hasta las 8:00 horas de este jueves.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recalcó la importancia de “sensibilizarnos con todas las personas que han sufrido o están sufriendo el cáncer de mama y de insistir en la prevención, puesto que los controles regulares pueden contribuir a detectar y tratar los problemas desde su estado más temprano”.

La iluminación de la fachada se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote, bajo el lema de este año, ‘El rosa es más que un color’ (#ElRosaesMásqueunColor). A través de este movimiento, esta Asociación busca conseguir nuevos avances en el diagnóstico precoz y tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *