El Cabildo de Lanzarote presentó esta mañana la campaña de concienciación ‘Recicla, da una nueva vida’, con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de proseguir la labor de recuperar mucha de la basura que se sigue depositando en los contenedores de color gris. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio, Urbaser y siete ayuntamientos de la Isla.

En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, y el delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, quienes expusieron los objetivos de esta campaña.

Al respecto, Delgado señaló que “esta campaña tendrá una duración de tres meses y contará con varias líneas de acción. La primera será la celebración de charlas en centros educativos donde los pequeños serán el motor del cambio entre sus familias y una apuesta”.

En este sentido, destacó “que este año hemos contratado un intérprete para que acuda al Colegio Europeo DAOS y difunda el mensaje entre el alumnado”.

Máxima difusión.- Por otro lado, se implantará cartelería informativa en los centros educativos para su posterior difusión y se hará entrega de una botella de acero para reducir el uso de plásticos de un solo uso, añade el consejero.

El delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, agradeció al Cabildo la predisposición para el desarrollo de este tipo de campañas año tras año.

Asimismo, también dio las gracias a la población los buenos datos de reciclaje en la Isla, destacando los referidos a la recogida de cartón, con 180 toneladas más respecto al año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *