El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, quiere trasladar sus condolencias por el fallecimiento, en el día de hoy, jueves 14 de septiembre, del que fuera alcalde de Arrecife, José María Espino González.

“Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, porque se ha ido una gran persona, un profesional de la enseñanza y un ejemplo de político que entendía la cuestión pública como un compromiso con la ciudadanía”, ha señalado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

José María Espino, (Guatiza 1935-San Bartolomé 2023), falleció hoy a los 88 años, después de haber dedicado gran parte de su vida al desempeño de la actividad política y a la enseñanza. Profesor de profesión y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, fue director de la UNED entre 1976 y 2008.

Tuvo una larga y fructífera trayectoria política; fue diputado constituyente de la Junta de Canarias, alcalde de Arrecife bajo las siglas del PSOE, entre 1983 y 1995, y consejero de Bienestar Social del Cabildo a finales de la década de los 90, militando en este último cargo en las filas de Coalición Canaria.

Entre sus grandes aportaciones a la política de la capital de Lanzarote, está su apuesta por el desarrollo urbanístico, con la aprobación del Plan General de Arrecife, y con la puesta en marcha de la Vía Medular de la capital de Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *