El área de Empleo ya ha iniciado el proceso de selección de las personas participantes que, durante 12 meses, realizarán prácticas en distintos departamentos de la institución

El consejero de Empleo, Jorge Peñas, anima a todas aquellas personas que cumplan los requisitos a estar inscritas correctamente en el SCE para poder ser seleccionada

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Nuevas Oportunidades de Empleo”, a través del cual contratará a 40 personas desempleadas que, durante 12 meses, realizarán prácticas en distintos departamentos de la corporación insular desempeñando funciones relacionadas con su titulación.

El objetivo de esta iniciativa “es incentivar la contratación de personas desempleadas para la realización de prácticas laborales, preferentemente de primer empleo, con la finalidad de mejorar su empleabilidad  y facilitar su futura inserción en el mercado laboral”,, explica el consejero de Empleo de la institución, Jorge Peñas.

“Desde el Cabildo de Lanzarote  seguimos colaborando en la creación de empleo y en la recuperación económica de nuestra isla”, añade Peñas, que destaca que “este programa permitirá a personas recientemente tituladas que vivan su primera experiencia laboral, mejorando con ello sus competencias profesionales”.


Requisitos

El proyecto “Nuevas Oportunidades de Empleo” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus dentro del programa FSE+ Canarias 2021-2027. La subvención aportada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) asciende a a 1.162.311,06 euros, mientras que  la aportación por parte del Cabildo de Lanzarote es de 241.038,06.

En concreto, a través de este programa se contratará a tres tutores/as, una persona coordinadora y 36 trabajadores/as en prácticas. Los requisitos que deberán cumplir estos últimos son estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, preferentemente para su primer trabajo, y estar en posesión de un título universitario o de Formación Profesional siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del mismo cinco si se trata de una persona con discapacidad.

Durante el mes de enero se está llevando a cabo el proceso selectivo y entre las titulaciones requeridas destacan grados en Biología, Ciencias Ambientales, Geógrafo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Veterinaria, Trabajo Social, ADE y Derecho.

Con respecto a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior demandados destacan los de Técnico Superior en Energías Renovables, Técnico en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

El consejero de Empleo, Jorge Peñas, anima a todas aquellas personas que cumplan los requisitos y quieran ser beneficiarias de  esta oportunidad que ofrece el Cabildo a estar inscritas correctamente en el Servicio Canario de Empleo para poder ser seleccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *