María Dolores Corujo: “Estas acciones ponen de manifiesto la apuesta firme del Cabildo por cuidar y preservar el medio ambiente de Lanzarote”

El Cabildo de Lanzarote, ha través del Área de Residuos, ha abierto las puertas hoy, lunes 7, del Punto Limpio de Costa Teguise. Este espacio será el primero instalado en el municipio de este tipo y permitirá reciclar de forma efectiva aquellos aparatos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales.

Al acto de inauguración acudió la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Residuos, Hugo Delgado, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y representantes de Urbaser y del equipo de Residuos de la institución insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que con esta instalación ya son cinco las puestas en marcha por la Corporación insular. “Estas acciones ponen de manifiesto la apuesta firme del Cabildo por cuidar y preservar el medio ambiente de la isla conejera”

Por su parte, el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, explicó que “la obra cuenta con un presupuesto de 453.708,92 euros que se han sufragado con una subvención del Gobierno de Canarias. Esta instalación supone unn avance en nuestar forma de trabajar para la gente”.

El Punto Limpio de Costa Teguise, situado frente a la urbanización de la calle de Las Buganvillas, cuenta con un área de acceso de descarga, zona de contenedores, jardines y perímetros en una parcela de 2024,98 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *