La Institución ha empezado a abonar estas prestaciones, que cuentan con una partida de 835.000, y cuyo objetivo es apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y ayudar a deportistas de élite de la Isla

El Cabildo de Lanzarote ha comenzado este viernes, 20 de enero, a abonar el paquete de subvenciones para el sector deportivo de la Isla. Cerca de 237 deportistas, entidades deportivas y atletas de élite se beneficiarán de la partida de 835.560,54 euros que la Institución insular ha destinado para apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y ayudar los representantes de la élite de la Isla.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, mostró su satisfacción por la rapidez y efectividad con la que han podido trabajar para empezar a abonar estas prestaciones con tanta celeridad. “A lo largo de estos días los primeros beneficiados recibirán esta ayuda tan imprescindible para el desarrollo de su actividad”, señaló. 

“Estas subvenciones ayudarán al sector del deporte de la Isla a dar un salto de calidad y les permitirá a clubes y deportistas contar con los recursos necesarios para seguir creciendo y mejorando”, apuntó el consejero. 

Del total de solicitudes, 20 corresponden a la promoción de clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de categorías base de fútbol y fútbol sala, repartiéndose entre estas 60.560,55 euros; 425.000 euros serán destinados a apoyar los desplazamientos a competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional de 88 deportistas y clubes de la Isla. 

El Cabildo subvencionará a 72 solicitantes de escuelas deportivas con 300.000 euros y los 57 deportistas de alta competición con solicitudes aprobadas recibirán entre todos y todas 50.000 euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *