• Asimismo, ha sacado a licitación el reasfaltado de la calle El Trillo de esta área industrial, tan necesario y demandado desde hace años por los empresarios de la zona
  • Los trabajos de mejora continuarán durante varias semanas y en el resto de zonas industriales del municipio en respuesta a las necesidades de las diferentes asociaciones

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoce a la industria como uno de los sectores indispensables del tejido productivo del municipio. De ahí que, bajo el compromiso de la Concejalía de Industria, que dirige Juan Manuel Verdugo, por seguir mejorando cada área industrial, continúe acometiendo mejoras en los polígonos industriales del municipio, dando respuesta y solución, de esta manera, a las demandas y necesidades de las asociaciones que las representan.

En este caso, es el Polígono Industrial de El Matorral el que está estos días experimentando una serie de mejoras, tales como el arreglo de aceras, trabajos de pintura y de señalización, y limpieza en general.

Además, en próximas semanas, también se contempla el inicio del reasfaltado de la calle El Trillo que la Concejalía de Contratación, dirigida por Peña Armas, ha sacado a licitación, para que las empresas interesadas en acometer dicha repavimentación presenten sus ofertas.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Industria, Juan Manuel Verdugo, y la concejala de Obras, Peña Armas, comprobaron este lunes los trabajos que se están acometiendo en la zona industrial de El Matorral, y que continuará asimismo durante varias semanas más, y por el resto de polígonos.

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, manifiesta al respecto que “para el buen desarrollo industrial es imprescindible mejorar nuestros polígonos, los cuales estuvieron muy desatendidos durante años y, con este tipo de actuaciones, damos respuesta a las demandas solicitadas por el sector industrial, que es fundamental para el buen desarrollo de la economía del municipio”.

La concejala de Obras, Peña Armas, adelanta el “próximo reasfaltado de la calle Trillo de este Polígono Industrial de El Matorral que sacamos estos días a licitación, y que tan necesario era desde hace años. Contará con una inversión del Ayuntamiento de más de 200.000 euros para la mejora de esta principal vía del polígono en respuesta a las peticiones y demandas de los empresarios de la zona”.

Por su parte, el concejal de Industria, Juan Manuel Verdugo, subraya la última aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria de subvenciones dirigidas este nuevo año a las asociaciones de los tres polígonos industriales del municipio, Risco Prieto, La Hondura y El Matorral, con una inversión de 29.909,52 euros, destinada a la modernización de las distintas zonas industriales, donde se contemplan algunas de las actuaciones más prioritarias como pueden ser: mejoras en la imagen del polígono (regeneración paisajística y ambiental, tareas de limpieza y desescombro), así como la implantación de los sistemas de vigilancia y seguridad, y/o la implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones, entre otras actuaciones que podrán realizar con dicha ayuda económica.

“El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoce que la industria es uno de los sectores indispensables de nuestro tejido productivo. De ahí que desde la Concejalía de Industria que dirijo tengamos como apuesta el fomento, con esta subvención, de aquellas medidas por parte de las asociaciones de los polígonos para favorecer su modernización y las haga más competitivas”, apunta Verdugo. Asimismo, se recuerda que los terrenos de los Polígonos Industriales, ya sean de titularidad pública o privada, deberán de mantenerse en adecuadas condiciones de limpieza y ornato, estando dispuesto con carácter general en la Ordenanza de Limpieza municipal y de Medio Ambiente de Puerto del Rosario, conllevando sanciones económicas en caso de su incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *