El proyecto va enfocado en tres ejes fundamentales, la comunidad, la salud mental y el ocio, con intervenciones en los centros educativos y centros socioculturales del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé apuesta por la juventud del municipio a través del ambicioso proyecto ‘La Juventud Decide’. Este proyecto engloba tres programas de actuación fundamentales como es la comunidad, la salud mental y el ocio, con intervenciones en los centros educativos y los centros socioculturales del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que con este proyecto se pretende crear un espacio seguro para que los jóvenes participen y creen una comunidad. “Para el Ayuntamiento es una prioridad atender y dar respuesta a las necesidades sociales y culturales de la juventud del municipio ya que esta es una apuesta segura para el futuro”, subraya Pérez. 

La concejala de Juventud, Ana María Lopes, señala que ‘La Juventud Decide’ está diseñado por el equipo del Área de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé conformado por dos educadoras sociales, dos integradoras sociales y dos psicólogas. “Este proyecto está dividido en tres programas diferentes; ‘Proyecto Vida’, ‘Proyecto Dinamicemos Juntos’ y ‘Proyecto Kintsugi’, que abarcan todas las áreas donde se desarrollan los jóvenes”, apunta la concejala. 

El proyecto ‘La Juventud Decide’ reúne tres programas diseñados para generar espacios de dinamización social y cultural con actividades y talleres que se realizarán en el Espacio Joven de San Bartolomé y Playa Honda, y en los centros cívicos de Güime, Montaña Blanca y El Islote.

Asimismo, con el programa ‘Dinamicemos Juntos’ se promueve en el alumnado de entre 12 y 18 años, nuevas posibilidades y vías de comunicación entre ellos con el fin de mejorar la convivencia creando espacios seguros dentro de la comunidad educativa. De igual manera, el ‘Proyecto Kintsugi’ tiene como propósito promover la salud mental erradicando estigmas y discriminaciones asociadas a personas con problemas de este tipo y proporcionando herramientas para la gestión de emociones en los jóvenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *