La vídeo pantalla de seis metros cuadrados también podrá ser utilizada como pantalla publicitaria o de emisión de vídeos

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Rosmen Quevedo, ha procedido a la instalación de un marcador electrónico con vídeo pantalla de seis metros cuadrados en el Pabellón Municipal de Titerroy.

De este modo, culmina la reforma de la referida instalación deportiva que supuso la mejora y acondicionamiento de las zonas de aseos y vestuarios bajo las gradas, sala de máquinas, instalaciones de fontanería, saneamiento, ventilación y climatización, así como del pavimento deportivo, la instalación de un ascensor y de los elementos necesarios para garantizar la seguridad de las instalaciones y usuarios como es la adecuación de pasillos escalonados, barreras de protección, rampas, barandillas y medidas contra incendios, por importe de 460 000 euros.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, que ha considerado que “con la instalación de este vídeo marcador queda muy mejorado el funcionamiento operativo del Pabellón de Titerroy en relación a la disputa de encuentros oficiales y se culmina la gran reforma realizada meses atrás que han permitido la mejora general de las instalaciones que alberga el referido recinto deportivo”.

Como recordarán los aficionados y usuarios del Pabellón de Deportes de Titerroy, las instalaciones contaban con un marcador de reducidas dimensiones, el cual seguirá instalado y funcionando para partidos no oficiales y de infantiles.

El nuevo vídeo marcador de pantalla led tendrá distintas funcionalidades dado que, además de como marcador electrónico multideporte, también podrá ser utilizado como pantalla publicitaria o de emisión de vídeos. Para ello, cuenta con procesador y software deportivo que desde la consola del marcador permite la transmisión directa a la pantalla de los datos del encuentro deportivo a tiempo real, puntuación, tiempo o faltas, entre otros datos; contando además con una consola multideporte desde la que se genera todo el desarrollo de los parámetros del partido. Dicha consola almacena los datos durante el partido por si hubiese un problema de conexión o de interrupción de la corriente.

La adquisición e instalación del marcador ha sido adjudicado a la empresa RPH Technology por un valor de 19 000 euros, financiado a través de subvención del Cabildo de Lanzarote otorgada al consistorio municipal capitalino dentro de los proyectos de financiación de infraestructuras deportivas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *