La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, comparte en FITUR 2023 la experiencia práctica de 14 estudiantes de información, guía y gestión de alojamientos turísticos del CIFP Zonzamas, quienes realizan su trabajo formativo en Madrid de forma coordinada con la primera Institución.

La responsable insular les animó a continuar su preparación y aprovechar sobre el terreno la oportunidad para conocer cuáles son las líneas maestras de la promoción turística lanzaroteña en una de las ferias turísticas más importantes del planeta.

Un grupo de 14 estudiantes de Formación Profesional Dual, pertenecientes al segundo curso del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, y al segundo curso del Ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, han sido acreditados por Turismo Lanzarote para conocer de primera mano cómo funciona una feria mundial como FITUR 2023, que ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid. Además, el alumnado está dirigido por dos docentes del Departamento de Hostelería y Turismo.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido durante esta jornada inaugural un encuentro con el grupo de estudiantes, que aprenderán cómo ejecutan los gestores turísticos lanzaroteños la promoción del destino “en un año clave para afianzar la recuperación económica mostrada el pasado ejercicio, tras la pandemia”, decía hoy la presidenta.

Corujo manifiesta cómo el sector turístico sigue siendo una palanca fundamental en la creación de riqueza en Canarias, por lo que invitó a los alumnos/as de Formación Dual a conocer mejor las líneas promocionales de sostenibilidad, respeto medioambiental y las prioridades respecto a los mercados emisores que actualmente maneja Turismo Lanzarote.

En la actual coyuntura

Tras el encuentro distendido con los estudiantes del CIFP Zonzamas y los docentes Syra Jiménez -Pajarero Arias y Carlos Marcos Nieva,
la presidenta del Cabildo ha recordado la importancia de que analizar sobre el terreno “la importancia de nuestra promoción en territorio peninsular, en un momento en el que precisamente el turismo nacional se viene situando incluso por delante de mercados emisores como el alemán o el irlandés”, anotaba María Dolores Corujo, quien en todo momento animó al grupo a continuar su actividad formativa y descubrir cuáles son las líneas maestras de la promoción turística de Lanzarote y La Graciosa en una de las ferias turísticas más importantes del planeta.

Los catorce alumnos/as aprovecharán su paso esta semana por el stand de la Isla para ahondar en la experiencia que les facilita la Formación Dual que caracteriza sus estudios. “La colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el CIFP Zonzamas está siendo especialmente intensa durante el presente mandato porque desde la Institución consideramos que tenemos también la responsabilidad de completar su formación fuera de las aulas”, concluía la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *