La alcaldesa Arrecife, Astrid Pérez, realizó este lunes una visita al Centro Sociocultural de Argana Baja, acompañada por el edil de Urbanismo, Eduardo Placeres, para ver como ha quedado el local después de las obras de reforma y adecuación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Arrecife.
Astrid Pérez ha explicado que “la finalización de las obras de rehabilitación de este centro sociocultural es un compromiso mas cumplido. Estamos trabajando en mejorar todos estos locales porque cumplen con una labor social importante en nuestro municipio y con el tiempo se han ido deteriorando sin que se haya hecho ninguna obra en décadas”.

«Hemos invertido 307.838,02 euros en mejorar todas las instalaciones de este edificio, ahora más modernas y accesibles, y cuya generación eléctrica incluye energías renovables y las medidas de seguridad de protección contra incendios se encuentran totalmente actualizadas”, ha añadido Pérez.
Por su parte, el concejal Eduardo Placeres ha detallado que “lo primordial ha sido que el establecimiento cumpla en su totalidad con las condiciones mínimas de accesibilidad establecidas en Código Técnico de la Edificación”.
También se han reformado todos y cada uno de los aseos y se han instalado sensores de movimiento permitiendo una mejora en la eficiencia energética. Además, se han instalado placas solares en la azotea con capacidad para gestionar 10 Kw/h de consumo máximo, todo ello coordinado con un SAE (Sistema de alimentación de emergencia) para el caso de pérdida de luz.
Cabe mencionar que el centro cuenta ahora con instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales; iluminación general adecuada a las actividades que se desarrolla en cada una de sus de-pendencias: alumbrado y megafonía de emergencia que, en caso de fallo del alumbrado normal, su-ministre la iluminación necesaria para facilitar la visibilidad a los usuarios y puedan abandonar el edificio con seguridad.
Asimismo, cuenta con ventilación adecuada a las actividades que se desarrollan en cada una de las estancias en las que se divide el establecimiento. También dispone de instalaciones de telecomunicaciones, que permitirán a los usuarios el uso de equipos informáticos y el acceso a las redes públicas de televisión, telefonía y datos en cualquier lugar.

Astrid Pérez y Eduardo Placeres también visitaron la zona de la cancha de bolas, donde se han he-cho tareas de mantenimiento, y la cafetería, en la que se han adecuado las instalaciones eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *