El Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote pondrán a disposición de la ciudadanía transporte público durante 4 días, incluida La Romería de Los Dolores.

El Ayuntamiento de Tinajo, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, pondrán a disposición de los ciudadanos un servicio especial de guaguas para facilitar el desplazamiento de los asistentes. Además, los ciudadanos podrán beneficiarse de él durante cuatro jornadas; el viernes 9, el sábado 10, que tendrá lugar la Romería de Los Dolores y donde el servicio operará en ambas direcciones cada media hora, el miércoles 14 de septiembre con las actuaciones musicales y la verbena y durante el jueves 15, en el que concluirán los eventos con la eucaristía, el concierto y los fuegos.

“Quiero mostrar mi agradecimiento al Cabildo de Lanzarote y su presidenta por colaborar con esta institución facilitando en este caso el desplazamiento de las personas durante las Fiestas de Los Dolores. Es nuestra responsabilidad facilitar el trayecto de los asistentes en estas circunstancias tan especiales, ya que somos conscientes de la gran afluencia de personas que vienen a pedir a la patrona sus mejores deseos. La colaboración entre instituciones nos permite dar un servicio eficaz y de mayor calidad a la ciudadanía”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

El primer servicio transcurrirá este viernes, una vez finalice la verbena amenizada por Los Conejeros, a partir de las 2.00. Al día siguiente, se llevará a cabo la Romería de Los Dolores por lo que las guaguas tomarán salida cada media hora respondiendo a la gran demanda que se espera para ese día. El miércoles 14, una vez finalicen las actuaciones musicales también se habilitará el transporte público a las 3.30. El jueves 15, a las 21.00 y a las 23.30 se realizará el último servicio.

“Todos tenemos muchas ganas de celebrar estas fiestas como merecen, pero también debemos primar la responsabilidad y seguridad de todos. Por ello, los días de mayor afluencia de personas, el consistorio pone a disposición de las personas la guagua, que no solo nos permite facilitar el desplazamiento, sino disfrutar de unas fiestas más seguras”, resaltó la concejala de Seguridad y Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *