Samuel Martín, representante en el Consejo de Administración: “Mientras la sociedad lanzaroteña no recibe recursos, los CACT despilfarran cientos de miles de euros”

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote exige que se recupere el canon de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del que siempre se ha beneficiado la primera institución.

Tal  y como señalan los nacionalistas, los CACT no han dado ni un solo céntimo de euro al Cabildo desde que Mª Dolores Corujo llegó a la Presidencia.

“Mientras el Cabildo de Lanzarote y por ende la sociedad lanzaroteña no recibe esos recursos, los CACT tiran la casa por la ventana con políticas de pan y circo, a las que se han destinado cientos de miles de euros”, afirma el representante de CC-PNC en el Consejo de Administración del ente público EPEL-CACT, Samuel Martín, que afirma que “es el Cabildo quien con esos recursos, y con transparencia, debe emprender acciones que redunden en el bienestar de la ciudadanía, incluido cualquier espectáculo fuera de los espacios escénicos de los CACT”.

Por su parte, el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés, recuerda que siempre que el PSOE es responsable de los CACT ocurre lo mismo.

“La historia se repite. Ya en la etapa de Carlos Espino (2007-2009) tampoco llegó un solo céntimo de euro al Cabildo”, afirma San Ginés, quien considera una burla al pueblo conejero la respuesta del consejero delegado, Benjamín Perdomo, asegurando que “están al día en el canon”, a sabiendas de que lo ha eliminado incluso de los presupuestos de la entidad con el permiso de Corujo.

“Si en los presupuestos pones canon cero, ¿cómo no vas a estar al día?”, asevera San Ginés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *