La nueva edil tiene 32 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, Máster en Desarrollo Regional por la ULL, experta en Liderazgo político y gobernabilidad, también por la ULL, y profesora de Formación Profesional y Educación Secundaria

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, felicita a Cristina Calero García tras prometer este viernes 25 de noviembre su cargo como nueva concejal del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento capitalino en sustitución de María Teresa Lorenzo.

La nueva edil tiene 32 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, Máster en Desarrollo Regional por la ULL, experta en Liderazgo político y gobernabilidad también por la ULL y profesora de Formación Profesional y Educación Secundaria.

Esta arrecifeña se declara una enamorada de su ciudad y de su barrio, La Vega, para el cual puso en marcha un reconocido proyecto llamado Vega Viva, que fue premio de Emprendimiento Explorer, consiguiendo llegar a Estados Unidos en 2018.

Orgánicamente proviene de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, formación a la que sigue perteneciendo, es la gerente del partido en la isla y también ha ostentado la Vicesecretaría de Formación de CC Lanzarote.

El candidato de CC a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio, ha definido a Calero como “una persona muy trabajadora, comprometida, con muchas ganas y con mucha vocación de servicio público”. Asimismo, Eugenio ha recordado que con la incorporación de la nueva edil “se refuerza el Grupo Nacionalista y volvemos a estar al completo, aunque me gustaría que los ocho que somos se convirtieran de nuevo en los nueve concejales que nos otorgó la ciudadanía de Arrecife”.

Por su parte, para el secretario local, Jacobo Lemes, “con la incorporación de Cristina añadimos un valor más a nuestro equipo y con ella vamos a seguir trabajando por Arrecife no solo en los meses que quedan hasta mayo de 2023, sino con la vista y la ilusión puesta en lo que debe ser y en lo que debe convertirse esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *