Asaga Canarias ha alertado recientemente sobre la pérdida de terreno destinado al cultivo. “Entre 2010 y 2021 han desaparecido alrededor de 2.200 hectáreas, lo que supone más del 5% del suelo cultivable”, afirman desde esta asosiación. Ante estos datos, el portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a las Administraciones públicas a tomar medidas para evitar la pérdida de una mayor cantidad de superficie agrícola en el Archipiélago.

En este sentido, expone que es preciso incentivar el sector primario a través de acciones que permitan la pervivencia de la agricultura, con ayudas que logren paliar los altos costes a los que se enfrentan estos profesionales debido a la inflación y la situación de lejanía del Archipiélago.

Cada isla, un mundo

Ricardo Fernández de la Puente ha explicado que, aunque los datos negativos no se producen en todas las Islas, puesto que en Gran Canaria y Fuerteventura sí que crece el terreno destinado a los cultivos, es preciso implicarse para evitar que esta tendencia a la baja continúe en la mayor parte del Archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *