La tercera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife dejó un episodio de pánico en el Recinto Ferial de Arrecife, tras ceder una de las partes de la grada y ocasionar que tres personas resultasen heridas.

Este episodio ha dejado en evidencia la posible saturación de los materiales que componen la estructura de la grada, cuya instalación corresponde a una empresa que se encarga de ello gracias al acuerdo marco que existe con el Cabildo de Lanzarote y del que se benefician los ayuntamientos de la isla.

El concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, ha asegurado en Radio Faycán Lanzarote que «pedirá explicaciones» a la empresa, ya que sostiene que podría haber ocurrido algo «muy grave» y que esa estructura «debería de estar preparada para soportar a la gente sentada, de pie y saltando».

Asimismo, según ha podido saber InformaCanarias, en las dos primeras fases celebradas el lunes y el martes, diferentes aficionados y murgueros ya habían denunciado que la grada «hacía ruidos» y tenía «movimientos» que les preocupaban.

Cabe destacar que este tipo de infraestructuras tienen que tener una certificación técnica que garantice la estabilidad y la seguridad de la misma, unos datos que el concejal de Policía Local asegura que «estaban en regla».

Por otro lado, según ha podido saber InformaCanarias, habría que revisar si la grada instalada corresponde exactamente con la estructura que se presentó en la documentación correspondente para realizar el plan de seguridad, o si por el contrario, se podría tratar de una estructura diferente.

Tras el incidente, los servicios sanitarios del SUC se trasladaron hasta el Recinto Ferial de Arrecife, y trasladaron a dos de ellas al Hospital Molina Orosa.

La Policía Local de Arrecife también acudió al lugar del incidente y acordonó la zona de las gradas, impidiendo a las personas acceder a ellas.

Un comentario en «Cae parte de la grada del Recinto Ferial, deja tres heridos, y evidencia una posible saturación de la estructura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *