• Este proyecto, que pretende solucionar los problemas de inundaciones que aquejan a la zona, salió a licitación el pasado mes de agosto.
  • Para la alcaldesa de Arrecife este era uno de los retos de mayor envergadura del mandato, el lograr tener unos viales más seguros y transitables.

Lo afirmaba la alcaldesa a pocos meses de asumir la responsabilidad del consistorio de Arrecife, “la ciudad cuenta con un problema histórico de inundaciones, es urgente y necesario el llevar a cabo un plan de mejoras para ir dando soluciones a estos graves problemas que se deben, en gran parte, a las deficiencias detectadas en los imbornales”. 

Ahora, a pocos meses de los nuevos comicios, Astrid Pérez visita las obras del Plan de Pluviales que forman parte del plan de actuaciones realizadas en estos últimos cuatro años en Arrecife, constatando la buena marcha de las mismas y reafirmándose en que “aún queda mucho por hacer para lograr la ciudad abierta, cosmopolita, segura y saneada que demandan los arrecifeños”.

“Y es que el tiempo no ha dado para más, los problemas graves de Arrecife no pueden ejecutarse solo con los recursos municipales, hacen falta proyectos de ingeniería complejos, las correspondientes licitaciones, permisos, subvenciones, y mucha voluntad por parte de todos para sacar adelante una ciudad que estaba sumida en un deterioro más que constatado”, afirma la alcaldesa capitalina. 

En este caso puntual, la ejecución de la obra se lleva a cabo a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDECAN), que el Cabildo Insular de Lanzarote distribuye a los distintos ayuntamientos. Unas obras que salieron a licitación el pasado mes de agosto con un presupuesto de 85.195 euros y que fueron adjudicadas el 28 de noviembre a la empresa, Transportes y Excavaciones SCATMECA.

Esta primera fase del Plan de Pluviales de la calle Portugal, en la ciudad de Arrecife, tal y como ha indicado el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, “está afectando a un tramo que comprende las calles Blas Cabrera Topham y Paraguay, justo en la intersección con la calle Doctor Fleming, y contempla la demolición del firme, de las aceras y bordillos afectados por las obras, así como la excavación para instalación de tuberías, imbornales, canal de drenaje transversal y pozos, que se conectarán al canal de pluviales existente”.

Una vez finalizada la obra, según informa el ayuntamiento, se procederá a la reposición de bordillos, las aceras y las partes del firme que se han visto afectadas. Las acciones se completarán con la reposición de la señalética horizontal y vertical que garantiza la seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *