La parlamentaria del Grupo Popular consiguió sacar adelante la iniciativa tramitada en el periodo de enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, comparte la satisfacción de la comunidad educativa de La Graciosa ante la definitiva implantación para este curso escolar de la Educación Infantil de 0 a 3 años. 


Pérez confía en que el arranque del nuevo curso escolar en Caleta de Sebo se realice con normalidad y que el Gobierno de Canarias cumpla sin incidencias el compromiso alcanzado en la tramitación del presupuesto de la CA para este año. 


“Sin duda es una buena noticia para la octava isla que lleva años reclamando la puesta en marcha de la escolarización temprana que, además de favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales o sociales a los más pequeños, permite dar un paso más en la conciliación familiar”, expone Astrid Pérez, que priorizó las mejoras educativas en Lanzarote y La Graciosa en sus enmiendas al presupuesto canario.

 

“En el Grupo Popular tuvimos muy claro desde el primer momento que la inclusión de una partida destinada a la enseñanza infantil en Caleta de Sebo era una prioridad porque la quincena de niños de este tramo de edad que viven en la isla tienen los mismos derechos y hasta ahora no tenían ninguna opción para acceder a este servicio”, señala la también presidenta insular, quien ha querido destacar el empeño que puso la concejal del PP de Teguise. y vecina de La Graciosa, Nieves Arrocha, para que esta iniciativa pudiera incorporarse a las enmiendas y salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *