“Así me tenga que poner en huelga de hambre, los vecinos del barrio merecen que cesen las mentiras y que se les resuelva el problema que les impide acceder a sus casas”, señala la alcaldesa

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos para instar al Gobierno de Canarias y en concreto a la Consejería de Obras Públicas, liderada por Sebastián Franquis, a que cumpla su promesa con la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy.

“Así me tenga que poner en huelga de hambre, los vecinos del barrio merecen que cesen las mentiras y que se les resuelva el problema que les impide acceder a sus casas”, señala la alcaldesa

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre de 2021, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se reunieron con los vecinos desalojados de sus viviendas de Titerroy.

Tras el encuentro, desde el Cabildo de Lanzarote se anunció el compromiso por parte de la Consejería de buscar una solución al problema que arrastran los vecinos desde hace ya una década.

Sin embargo, la realidad es muy diferente, y a día de hoy los vecinos continúan desalojados y las obras sin comenzar. El Ayuntamiento de Arrecife ha tratado de solucionar la situación, pese a que no es competencia directa del Consistorio, y ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión político-técnica con el Gobierno de Canarias para que aclaren la situación.

Concretamente, esas tres solicitudes se realizaron los días 18 de agosto, 6 de septiembre y 19 de septiembre de este presente año, y por el momento el Ayuntamiento de Arrecife no ha obtenido respuesta. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos tendido la mano y hemos querido trabajar junto a las instituciones públicas para dar solución a este drama, y lo seguiremos haciendo, aunque no obtengamos respuesta por la otra parte”, apunta Astrid Pérez.

“No podemos permitir que vuelva a ocurrir una tragedia como la que ocurrió hace 13 años, y por la memoria de Juan Luis García, quien perdió la vida tras derrumbarse el techo de su vivienda, estos vecinos se merecen una solución”, añade la alcaldesa, quien además insta al Gobierno de Canarias a que “cese con las mentiras”.

El Grupo de Gobierno elevará, en el Pleno ordinario de este viernes 30 de septiembre, en aras de buscar el consenso entre las fuerzas políticas representadas en el Consistorio, una moción de urgencia en la que propone la creación de una comisión de trabajo, en la que participen todos los grupos políticos, para instar al Gobierno de Canarias a que cumpla la promesa que le hizo a los vecinos del barrio de Titerroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *